Estadísticas de Abril

Lluvia suspendida

Abril aguas mil

Se acaba el mes de Marzo y como ya es costumbre, les dejo las estadísticas de los sorteos del Loto jugados en un mes de Abril, las que se pueden obtener en la opción Mis combinaciones del menú Avanzado. En total son treinta y ocho sorteos los que se han jugado, siendo el 16 el número que más ha sido sorteado, con once veces, seguido por 5 y 40 con diez veces. En las antípodas está el número 8 que no ha sido sorteado nunca en el mes de Abril, a pesar de ser uno de los quince números más frecuentes. Otros números poco sorteados en Abril son el 27 (una vez) y el 17 (dos veces).

Los números que más veces se han repetido son 24 y 40 (4 veces) seguidos de 6 y 16 (3 veces), todos ellos números pares. En veintiséis de los treinta y ocho sorteos se repitieron números de un sorteo al siguiente, totalizando treinta y dos repeticiones. En veinticinco sorteos hubo números en secuencia, en cinco de ellos fueron dos parejas (cuatro en total),  en dos de ellas hubo tres números seguidos (4, 5, 6 y 24, 25, 26) y en uno hubo cuatro números seguidos (4, 5, 6, 7). Sólo en diez sorteos no hubo números terminados en el mismo dígito, siendo las terminaciones más frecuentes 1 y 6 (seis veces, trece números en total cada uno) y las menos frecuentes 3 y 8 (una vez, dos números en total cada uno).

Respecto de la distribución de los números, la combinación pares-impares más frecuente ha sido 4-2 (trece veces) seguido de 3-3 (once veces). En combinaciones primos-no primos, lo más común ha sido 2-4 (dieciocho veces) seguido de 1-5 (trece veces). La distribución en catorcenas ha sido muy diferente a lo normal, siendo la combinación más frecuente 1-2-3 (7 ocasiones) seguido de 3-2-1 (cinco ocasiones).

Como siempre, el uso de esta información depende del gusto de cada uno. Por ejemplo, algunos dejarán de lado el número 8, pensando que si no ha salido antes, no tiene porqué hacerlo ahora; otros en cambio pensarán que ya es hora de que salga, y nuevamente, ambos tendrán algo de razón. Igual que con el refrán “Abril aguas mil”, si llueve, OK, y si no, el próximo año lo hará.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.