Tuits del Apostador (episodio II)

Un poco de estadísticas

Un poco de estadísticas

¿Qué tan difícil es que se repitan 3 números del anterior sorteo del Loto? Según lo que postea el Apostador en sus últimos tuits, esto ha ocurrido 31 veces en los 1.117 sorteos del Loto realizados, considerando, por cierto, sólo la categoría Loto. Esto significa que en promedio cada 36,03 sorteos vuelve a suceder, pero a la fecha han pasado 147 sorteos y aún estamos esperando. Si esto sucediera hoy, el promedio bajaría a 1 en 34,94. Teóricamente, la probabilidad que esto suceda es de 1 cada 34,35 sorteos, por lo que jugarse esta carta es bastante atractivo.

Hablamos de promedio, lo que no es una medida real. Es más, nunca han vuelto a aparecer 3 números repetidos después de 34, 35 o 36 sorteos, aunque en 3 ocasiones sucedió después de 37. La mayor cantidad de sorteos que ha pasado sin que ocurra es la que llevamos hoy, 147, ya que en ocasiones anteriores pasaron 112 y 107 sorteos sin repetirse. La última vez que ocurrió fue en el sorteo 3900, y antes de eso fue en el sorteo 3897, es decir pasaron sólo 2 sorteos. Nunca ha pasado en dos sorteos consecutivos.

 Y ¿cuál es la probabilidad de que no aparezcan números de la primera catorcena (entre 1 y 14)? Teóricamente es de 1 vez cada 15,19 sorteos, estadísticamente ha pasado en 56 de los 1.117 sorteos realizados, es decir en 1 cada 19,95 sorteos, y hace 47 que no ocurre. También parece ser una buena elección jugarse esta posibilidad. Sólo una vez ha demorado más sorteos en que esto suceda, pasando 50 sorteos. Sin embargo, en 6 ocasiones pasó en dos sorteos consecutivos, y una vez pasó en tres sorteos seguidos.

Basta por ahora; hay otras condiciones que el Apostador ha señalado que no se han dado pero que en cualquier momento podrían hacerlo, y si no es así, ya habrá tiempo para comentarlas. Muy buena suerte con la elección que hagan, ustedes ya saben, en algún momento todo puede ocurrir en el Loto.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.