Acerca del comodín

El comodín es el convidado de piedra, de hecho nadie quiere que uno de los números de su cartilla sea el comodín, salvo si se ha sacado dos, tres, cuatro e incluso cinco puntos. Es como el camión de la basura: no quieres verlo cerca, pero cuando lo necesitas, ¡puchas que se echa de menos!

Y aunque nadie busca sacarse el comodín, también se pueden obtener estadísticas interesantes de él. Por ejemplo, ¿saben que el número 23 es el que más veces ha sido comodín?: incluyendo el último sorteo ha sido el “domingo 7” en veinticinco ocasiones; los que menos han salido como comodín son 1, 7 y 39, en ocho ocasiones. Estas cantidades no son comparables con la frecuencia absoluta de los números, porque ellos tienen seis oportunidades de ser sorteados en cada sorteo, en cambio existe sólo una oportunidad de ser comodín. Tampoco es lógico deducir que los números que menos han sido comodines son los más sorteados, pues en realidad podrían no haber salido.

El número que más tiempo lleva sin ser comodín (todos lo han sido en algún momento) es el 3, que no sale hace 209 sorteos, seguido por el 10 que no sale hace 152 sorteos, y el 1 que salió comodín hace 114 sorteos.

287 veces los  comodines han sido números impares y 275 veces han sido pares, diferencia poco considerable si tenemos en cuenta que existe un número impar más que los pares. 166 veces el comodín ha sido un número menor o igual a 14 (primera catorcena), 215 veces ha sido mayor que 14 y menor o igual a 28 (segunda catorcena), y 181 veces ha sido mayor a 28 (tercera catorcena).

Si toda esta información te sirve para escoger el número que será comodín el próximo sorteo, me alegro, pero es mejor dedicar las energías a buscar los números ganadores.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Acerca del comodín

  1. Pingback: Diferencia de Estadísticas con Sitio Oficial de Polla - El Apostador